Han pasado 7 años desde el último Encuentro Nacional Feminista en nuestro país, período de efervescencia política, social y cultural, que amerita nuestra reflexión, posicionamiento y presencia.
Los encuentros feministas son espacios siempre necesarios para reconocernos y para hacer política feminista, desde los diversos territorios, organizaciones, espacios en los que cada una actúa políticamente.
Hoy, el modelo de desarrollo y el sistema político esta en crisis, y al mismo tiempo,surgen nuevas expresiones de descontento y movimiento social, mientras el fundamentalismo religioso intenta seguir dominando nuestras vidas cotidianas perpetuando el patriarcado, ¿Cómo nos situamos como movimiento/s feminista/s en este contexto? ¿Cómo podemos fortalecer nuestras prácticas políticas para avanzar en las transformaciones sociales y culturales que buscamos?, son algunas de las preguntas que queremos respondernos, partiendo por reconocerlas diferencias políticas entre nosotras para construir caminos colectivos.
La invitación a este encuentro preparatorio es abierta y amplia a las mujeres feministas de todo el país, de diferentes identidades y posturas políticas feministas, para construir juntas el camino hacia el encuentro nacional 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario