sábado, marzo 3

Pauta de Prensa Coordinadora 8 de marzo "Marcha del Día Internacional de la mujer"



Actividad: Conferencia de prensa en que se anunciará el recorrido de la marcha del Día Internacional de la mujer, organizada por el movimiento de mujeres
Día y hora: Domingo 4 de marzo de 2012, 12:00 HRS
Lugar: Monumento Mujeres en la Memoria, Metro Los Héroes, bandejón central de Avda. Bernardo O'Higgins
Contacto: Adriana Gomez  97430422, Gloria Maira 91580976


Numerosas organizaciones marcharán desde Plaza Italia a Plaza Bulnes

Mujeres de organizaciones sociales conmemoran 8 de marzo

En el que ya se vislumbra como un año marcado por las movilizaciones sociales, el movimiento de mujeres está convocando a la marcha del Día Internacional de la Mujer, en que exigirán “¡Poder, derechos y libertades ahora!”, como señala el lema en esta ocasión.

La Coordinadora 8 de marzo indicó, a través de una declaración, que “la democracia incompleta en que vivimos no ha sido capaz de saldar su deuda histórica con las mujeres, desconociendo nuestra actoría política y social, desoyendo nuestras demandas centrales”.

La marcha se realizará el jueves 8 de marzo, a partir de las 18:30 horas, comenzando desde Plaza Italia hasta llegar a Plaza Bulnes, donde se montará un escenario en que actuarán artistas nacionales  y se expresarán las demandas de este amplio movimiento.

Las principales demandas se refieren a un nuevo sistema electoral, un poder popular constituyente para una nueva constitución, fin al lucro en salud y educación, la nacionalización de todos los recursos naturales, la sindicalización plena, derechos sexuales y reproductivos, respeto a la diversidad sexual y étnica, desmilitarización del territorio mapuche, verdad, justicia y reparación.

La declaración pública con que hacen este llamado es firmada por más de setenta organizaciones, que incluyen diversidad de personas y temáticas, señalando que siguen adhiriendo organizaciones de toda la Región y el país.

 Coordinadora 8 de Marzo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario