sábado, marzo 5

Comunicado de Prensa 8 de Marzo

El Movimiento de Mujeres y Feminista realizará masiva marcha pública el 8 de Marzo para exigir libertades y derechos.

Con un llamado a luchar por la libertad y derechos de las mujeres, la Coordinadora 8 de Marzo realizará una masiva marcha el Día Internacional de la Mujer, la que partirá desde la Estación Central a las 18.30 horas para terminar con un acto en el monumento Mujeres en la Memoria en la Plaza de Los Héroes.

Esta fecha histórica se conmemora desde 1910, en homenaje a trabajadoras textiles quienes, luchando por mejores condiciones de vida y laborales, murieron quemadas por sus patrones el año 1857. Siglo y medio después, las mujeres –trabajadoras todas-, en la casa, la fábrica, la cadena de producción, el servicio público o la calle, siguen reclamando sus libertades y derechos.

La Coordinadora 8 de Marzo denunciará en esta oportunidad la persistencia de condiciones que son desiguales, inequitativas, violentas y discriminatorias hacia las mujeres, lo que les impide gozar de los derechos humanos consagrados por la comunidad internacional. Las condiciones de las trabajadoras son cada vez más precarias: el 49% de las jefas de hogar está bajo la línea de pobreza, sólo el 20% tiene contrato estable, y en la práctica el salario de las mujeres sigue siendo entre 15% y 30% menor que el de los hombres por un mismo trabajo.

Coordinadora 8 de Marzo

Contactos de prensa:

Soledad Acevedo Arenas 09.383 60 50

Daniela Andrade Zubia 09.545 97 83

1 comentario:

  1. ...Por supuesto que asistiré..., nos quedan muchas demandas que aun no se ecuchan, por tanto es importante nuestra presencia en este acto.
    Verónica Montecinos O.

    ResponderEliminar