lunes, agosto 22

Carta a las Ultimas Noticias por titular sexista

Santiago Chile , 22 agosto 2011
Sr
Agustín Edwards del Río
Director Responsable diario Las Ultimas Noticias

Representamos a Ud nuestra indignación por el vergonzoso titular del diario Las Últimas Noticias de hoy: "Camila Vallejo no quiso mover la colita".

Es una vergüenza que el diario que Ud dirige intente farandulizar a la joven dirigente estudiantil de la FECH. Es una vergüenza que LUN descalifique con un titular sexista y farandulero, a quien ha demostrado ser una mujer inteligente y con alta capacidad de dirigencia, que cuenta por esas razones, con un apoyo mayoritario en la población chilena.

Usted dirá que no hicieron más que reproducir lo que el público asistente gritaba en un momento particular de la jornada. En una manifestación que reunió a cientos de miles de personas, hubo material noticioso de sobra para escoger una propuesta más imaginativa incluso en la misma línea editorial de su periódico, que por cierto no compartimos.

El humor en periodismo es un género que nos merece el más alto reconocimiento, su titular, sin embargo, dista de lo incisivo que requiere dicho periodismo y cae en un facilismo que se contrapone absolutamente a los nuevos sentidos que ha puesto el movimiento social por la educación , una de cuyas líderes indiscutidas es Camila Vallejo.

Este reclamo se ampara en el legitimo derecho a la libertad de expresión, derecho que que tenemos las mujeres y los ciudadanos y no sólo los dueños de los medios.

Le saludan atentamente,
María Pía Matta, Presidenta Corporación La Morada
Carmen Torres, Directora Instituto de la Mujer

2 comentarios:

  1. Mis felicitaciones por su carta, saludos.

    ResponderEliminar
  2. te apoyo 100% ,el titular a parte de ser sexista ,minimizó la importancia que tuvo tremenda combocatoria ,la finalidad que perseguía ,junto con la gran fiesta vivida ,en paz y sin desmanes !!!

    ResponderEliminar