martes, agosto 23

DECLARACIÓN PÚBLICA POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN, POR EL DERECHO A TENER DERECHOS

¡¡Participa y Apoya, Paro Nacional 24 y 25 de Agosto!!

¡¡Por el derecho a tener derechos y a ejercerlos!!

La Articulación Feminista por la Libertad de Decidir es parte de los movimientos ciudadanos que exigen urgentes transformaciones estructurales en una sociedad marcada por la desigualdad, la exclusión y la violencia. Por esto, une sus fuerzas a la convocatoria al Paro Nacional del 24 y 25 de agosto, como lo ha hecho en todas las acciones del movimiento estudiantil que se manifiesta por una educación pública gratuita, de calidad, laica, no sexista y antidiscriminatoria.

Hoy enfrentamos la crisis de un modelo de desarrollo impuesto en el país por la dictadura militar, el que permanece intocado condenando a la inmensa mayoría de la población a condiciones de vida indignas y a la imposibilidad de ejercer sus derechos humanos fundamentales, mientras que sectores minoritarios han visto incrementar sus privilegios. Hacemos responsables de ello a los sectores que han detentado el poder en las últimas décadas, a los empresarios que a su alero se han enriquecido obscenamente, a la clase política y a los poderes fácticos.

Al exigir la educación pública como un derecho humano y un bien social, también estamos defendiendo y exigiendo nuestro derecho a la salud, al trabajo, a la protección social, a la vivienda, a la alimentación, al medio ambiente sano, a la cultura, a la recreación, a la participación social y política, a los derechos sexuales y derechos reproductivos, a la libertad de decidir sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos. Estamos exigiendo el derecho a ejercer nuestros derechos sin que nadie nos violente, discrimine o excluya. Estamos exigiendo nuestra ciudadanía plena.

Este miércoles 24 de agosto concurriremos a colegios de la Región Metropolitana donde se desarrollan huelgas de hambre de sus estudiantes, a llevarles apoyo solidario y aportes. El jueves 25 de agosto nos reuniremos en Plaza Italia, a las 10 de la mañana, como parte de la movilización ya anunciada hacia el centro de Santiago. Participen con nosotras en esta tarea compartida.

Santiago, 23 de agosto 2011

Contactos

Articulación Feminista por la Libertad de Decidir:

porlalibertaddedecidir@gmail.com

  • Adriana Gómez 09 743-0422
  • Soledad Acevedo Arenas 09 383-6050

No hay comentarios:

Publicar un comentario