viernes, abril 26

Feria Pública 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.


La salud es un derecho humano y un bien social. El Estado chileno no garantiza condiciones mínimas para su goce, desconociendo instrumentos internacionales de derechos humanos.

 Este 28 de Mayo, cuando se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la Articulación Feminista por la Libertad de Decidir, integrante de movimientos sociales que buscan un Chile más igualitario y justo, invita a participar en una Feria Pública para exigir:

 * No al desmantelamiento del sistema público de salud, basta de salud de mercado. No más abusos de Isapres, en especial contra mujeres.

* Los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos, exigimos condiciones para su ejercicio real.

* Servicios de salud sexual y reproductiva para todas las mujeres y que atiendan con especificidad a lesbianas, transgéneras, mujeres de pueblos originarios, adolescentes, inmigrantes.

Acceso garantizado a anticoncepción, incluyendo anticoncepción de emergencia, condones masculinos y femeninos, esterilización quirúrgica voluntaria y promoción de vasectomía.

* Aborto legal, seguro y gratuito, cese de persecuciones y denuncias a mujeres que abortan. No a la dictadura moral de iglesias y partidos confesionales.

* Libertad y autonomía en la sexualidad, el cuerpo y la reproducción. Pleno respeto a las opciones sexuales e identidades de género.

* Basta de violencia machista sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos.

 Para debatir estos y otros asuntos que aluden a la ciudadanía de las mujeres, les invitamos a participar en las reuniones de preparación y en el desarrollo de la Feria Pública, a realizarse el 28 de Mayo en Paseo Ahumada, 11 a 14 hrs., culminando con una marcha al Ministerio de Salud.

¡Nuestros cuerpos, nuestras vidas, nosotras decidimos!



Articulación Feminista
"Por la Libertad de Decidir"
porlalibertaddedecidir@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada