martes, mayo 13

Porque decidir es un derecho, no un delito: Aborto legal, seguro y gratuito ¡¡ahora!!

Ciudadanas y ciudadanos de esta "democracia" incompleta, saldremos una vez más a la calle a reclamar nuestros derechos y libertades. 

A las 13 horas estaremos frente al Ministerio de Salud exigiendo:

* No queremos más mujeres muertas o dañadas por abortos inseguros, no queremos más persecuciones ni delaciones en su contra. No queremos más dictaduras morales que nos digan lo que podemos o no podemos hacer con nuestras vidas y nuestros cuerpos.

* No  queremos más leyes punitivas que solo fomentan el mercado clandestino del aborto, y colocan en grave peligro la vida y salud de las mujeres más pobres y jóvenes.

* Sí demandamos y exigimos la libertad de decidir, porque la maternidad es una opción, no una obligación. Sí demandamos y exigimos aborto legal, seguro y gratuito, AHORA. 

* Hoy reclamamos por el grave maltrato contra una adolescente que abortó con riesgo de su vida y que fue denunciada en el Hospital Luis Tisné, pese a que desde el año 2009 existe una disposición legal del MINSAL que prohíbe al personal médico la denuncia policial en caso de aborto complicado, por ser violatoria de la confidencialidad médic@/paciente, independiente de la legislación. Seguiremos reclamando, con la misma indignación y fuerza, en cualquier caso en que el Estado de Chile u otros actores sociales ejerzan violencia y coerción sobre nuestro derecho a decidir.

Apoya, difunde y participa:

Porque decidir es un derecho, manifestación ciudadana miércoles 14 de mayo, 13 horas, frente al MINSAL (Mac Iver con Monjitas)

Convoca: Movimiento de Mujeres





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada