domingo, agosto 1

Activismo Lésbico ILGA LAC


03 y 04 de agosto

Secretarías y Subsecretarías lésbicas ILGA LAC se reúnen en Chile

En el marco de la Reunión organizada por UNESCO "Retos de la Educación en Sexualidad: Inclusión y Valoración de la Diversidad" activistas desarrollarán una evaluación de su plan de trabajo así como analizarán las acciones que emprenderán para favorecer la denuncia de la violencia que ya ha cobrado la vida de dos lesbianas este año.

El trabajo de las secretarías y subsecretarías regionales ILGA LAC ha sido arduo este año. Ad portas de comenzar la aplicación de un instrumento de investigación que indaga en la salud de lesbianas y bisexuales de América Latina y El Caribe, se reunirán en Chile para abordar temáticas que involucran las muertes de lesbianas que han sido denunciadas; la violencia que se agudiza en centro América y El Caribe y el seguimiento del Plan de Acción que han diseñado en Curitiba.

La reunión contará con la presencia de la Secretaría Mundial, Regional y Subsecretarias titulares y suplentes de ILGA LAC. Dicho encuentro será desarrollado en el contexto de otra reunión convocada por UNESCO "Retos de la Educación en Sexualidad: Inclusión y Valoración de la Diversidad". Vale decir que las activistas convocadas han desarrollado trabajo específico en el ámbito educativo que se traduce en investigación, elaboración de material pedagógico, capacitación e incidencia política.

Las activistas realizarán un seguimiento de su trabajo para desarrollar adecuaciones que permitan que éste sea mejorado en función de aportar a la disminución de la discriminación e incorporar las temáticas abordadas -en los debates que se desarrollen en Chile- sobre educación en sexualidad.

ILGA LAC, la Alianza Global por la Educación LTGBI- GALE, y APROFA Chile han colaborado permanentemente con UNESCO en la realización de dicha reunión que contará además con la presencia de la Coordinación regional y chilena de GALE, la Secretaría Regional gay y trans de ILGA LAC, la Secretaría Regional de Pueblos originarios, indígena y afroamericanos de Latinoamérica y El Caribe y la presencia de activistas chilenas y chilenos que han desarrollado trabajo en educación formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario