jueves, agosto 5

Ley de matrimonio Chile

Ley de Matrimonio

ILGA se reúne con Senador que presenta Ley de Matrimonio en Chile

Comentar la reciente experiencia de Matrimonio Igualitario en Argentina y también otras acciones de ILGA fue uno de las principales peticiones que el senador chileno -Fulvio Rossi- realizó a la red.

Gloria Careaga, Toli Hernández, Pedro Paradiso Sottile y Beto de Jesús en representación de ILGA participaron en una reunión con el senador Fulvio Rossi que presentó el día martes una propuesta de Ley de Matrimonio en Chile.

En la reunión- realizada horas antes de la presentación de su propuesta- se gestó una descripción de los procesos desarrollados en Argentina, México y Brasil sobre leyes matrimoniales, de unión civil para la diversidad sexual; se analizaron en relación a Chile aquellos aspectos que favorecieron u obstaculizaron la incidencia política respecto de estos temas en dichos países, entre otros.

Las y los representantes de ILGA enfatizaron la importancia de la articulación política para promover la aceptación de esta ley. En ese contexto promovió la convocatoria de todas las organizaciones y colectivas que deseen discutir sobre estas presentaciones para que la propuesta sea significativa y coherente con las exigencias de la sociedad civil.

Vale decir que la acción del senador ha generado una serie de discursos homofóbicos en el país que ILGA repudia y denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario