lunes, mayo 27

Se posterga Feria Pública del 28 de Mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

El 28 de Mayo, Día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, es una fecha emblemática en la cual las organizaciones feministas y de mujeres de todo el mundo realizan acciones para informar, denunciar y sensibilizar acerca de las deudas que persisten con los derechos y salud de las mujeres. 

Instaurada en 1987, esta jornada global ha sido un hito del movimiento de mujeres ya que en varios países se ha logrado desafiar e interpelar a los gobiernos y tomadores de decisión, exigiéndoles condiciones que garanticen el derecho a la salud de las mujeres, en su más amplia diversidad. Especialmente importante han sido los llamados a la acción en asuntos tales como la erradicación de la mortalidad materna, el derecho al aborto seguro y legal, el pleno ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, la salud sexual y reproductiva de adolescentes, entre otros.

La Articulación Feminista por la Libertad de Decidir, integrante de movimientos sociales que buscan un Chile más igualitario y justo, programó, en alianza con varias organizaciones y grupos, una Feria Pública para colocar en la opinión pública temas centrales que aluden a la ciudadanía de las mujeres en salud, y también para defender al sistema público de salud, amenazado por los embates privatizadores.

Esta Feria, que tendría lugar el martes 28 de Mayo, en el Paseo Ahumada en Santiago, culminando con una marcha al Ministerio de Salud, ha sido postergada ante condiciones climáticas que dificultan su instalación y la entrega de materiales preparados. Agradecemos el apoyo y compromiso, e informaremos los cambios a la brevedad, puesto que la actividad no se cancela sino que tendrá lugar en fecha próxima. ¡¡Un saludo sororal y combativo!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario