sábado, marzo 6

Comunicado de Prensa “Conmemoran cien años del Día Internacional de la Mujer con acto solidario”

Organizaciones de mujeres articuladas en la Coordinadora 8 de Marzo, realizarán un acto solidario el lunes 8 de marzo, en Plaza Italia, a partir de las 18 hrs. El objetivo será homenajear a las mujeres que a lo largo de la historia han luchado por defender sus derechos cívicos, sociales y políticos, y lo harán solidarizando con las mujeres chilenas e inmigrantes que sufren los embates del terremoto y tsunami del 27 de febrero pasado.

Las organizadoras llaman a reconocer la importancia de las mujeres para la reconstrucción de comunidades y núcleos familiares cuando estas tragedias ocurren, lo que ha quedado demostrado no solo en Chile, sino también en el terremoto que asoló Haití a principios de este año. E históricamente la ayuda internacional se canaliza a través de las mujeres, en especial en lo relativo a alimentos y enseres para las casas.

En el acto del 8 de Marzo se proponen reunir aportes que ayuden a las mujeres a recuperar algo del bienestar perdido: útiles de aseo, ropa interior nueva, toallas higiénicas, pañales para sus hijos e hijas pequeñas, etc., lo que será entregado directamente a organizaciones de mujeres de la región del Maule, muchas de las cuales han trabajado históricamente en la atención de víctimas de violencia sexual o intrafamiliar, y que con el sismo perdieron sus casas.

La Coordinadora 8 de Marzo continuará articulada para impulsar nuevas acciones solidarias, tomando en cuenta que los efectos de estos fenómenos naturales no serán superados en el corto plazo.

Contactos:


Rosa Ferrada, Movimiento pro Emancipación de la Mujer Chilena, celular 08 239 2755.
Soledad Rojas, Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual, celular 09 645 4867.

E-mail:
porlalibertaddedecidir@gmail.com

Blog:
http://articulacionfeministachile.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario