domingo, marzo 7

Mensaje del Sindicato de Trabajadores nº 2 Cormudesi

Estimadas Compañeras, reciban a traves de este medio nuestro saludo fraterno en conmemoracion al DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Cada 8 de marzo en todo el mundo, más allá de las fronteras, de las diferencias económicas, políticas, sociales, de razas, religiones y culturas desde hace varias décadas las mujeres somos una en el recuerdo y en las acciones reivindicativas por la igualdad de genero.

Muchas veces recibimos un saludo festivo, un obsequio o una flor, sin embargo más allá de que entendemos esas actitudes y las agradecemos nosotras no nos podemos olvidar del origen de este día. 129 obreras textiles las que luego de una huelga decidieron tomarse la fábrica donde trabajaban en la ciudad de Nueva York, mueren calcinadas buscando la dignidad de su trabajo, que era realizado en condiciones denigrantes, con salarios de explotación y en jornadas interminables.

Esas mujeres comunes, anónimas que se sublevaron ante la injusticia siguen viviendo y latiendo en cada una de nosotras y en cada uno de nuestros días, porque el camino recorrido ha sido muy largo, en ese camino hemos tenido logros importantes pero la mano reparadora no ha llegado aún para todas. Nosotras como mujeres, madres, jefas de hogar, compañeras, socias y trabajadoras, sabemos que cada día es un día de lucha difícil porque la descriminacion adquiere formas sofisticadas ante la vulnerabilidad que las condiciones globales tienen reservadas a las mujeres en el campo laboral.Pero juntas reunidas en torno a diferentes canales de comunicacion y cada vez mas integradas a sindicatos, juntas de vecinos, redes de mujeres o colectivos feministas y con el compromiso social fortalecido y la solidaridad como principio irrenunciable, debemos continuar nuestra lucha por nosotras, por nuestros hijos y por los valores perdidos.Un saludo fraternal para cada una de Uds. y una convocatoria permanente a la reconquista de una vida digna, justa y a una lucha nunca acabada de llegar al lugar que nos corresponde para transformar desde allí la compleja realidad que nos toca.
Hacemos ademas extensivo este saludo a todas nuestras compañeras que al sur de nuestro Chile trabajan con ahinco para sacar adelante a sus familia en condiciones extremas.

Sabemos del tezon y coraje de nuestras mujeres trabajadoras que en estos momentos deben sacar lo mejor de si para reconstruir con una sonrisa lo que les ha llevado toda una vida construir y la naturaleza con su fuerza indomita les arrebato en un par de minutos.Fuerza y coraje mujeres chilenas, estamos con ustedes unidas por este lazo invisible de hermandad y solidaridad.

Sindicato de Trabajadores nº 2 Cormudesi
Patricia Carvajal Vargas
Presidenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario