domingo, marzo 7

La Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe se suma y saluda a las chilenas

La Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fecha que simboliza las innumerables luchas que ha impulsado el movimiento de mujeres y feminista para lograr ciudadanía plena. Algunos hechos recientes en nuestra región ponen de manifiesto la vulnerabilidad de las mujeres frente a ciertas circunstancias que las afectan diferencialmente por su condición de género. Por ejemplo, en el terremoto en Haití, uno de los países más empobrecidos del mundo, y en el cual murieron miles de personas, las mujeres fueron duramente golpeadas por la crisis, por el hambre, la destrucción de sus casas y espacios de trabajo, además de experimentar ataques y violencia sexual.
Hoy, el terremoto y tsunami en Chile, cuyos efectos todavía no se logran dimensionar, impondrá una enorme carga sobre las mujeres, quienes asumirán la titánica tarea de reconstruir los espacios familiares y comunitarios, aun sin contar con los medios para ello.
Lo ocurrido en Haití y Chile sin duda demuestra la necesidad de que en situaciones de emergencia, las mujeres reciban especial atención, y se les entreguen todos los soportes materiales, humanos y técnicos para garantizar su recuperación y para fortalecer su rol de liderazgo. Asimismo, tomando en cuenta que su oficina de Coordinación está en Santiago de Chile desde 1984, agradece profundamente las múltiples llamadas, mensajes y palabras de apoyo de parte de su membresía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario